En marketing, cuando hablamos de material POP hacemos referencia a aquellos elementos visuales y materiales promocionales utilizados para atraer la atención de los clientes en el punto de venta (POP significa «Point of Purchase» o «Punto de Venta» en inglés). Es decir, el material POP es el encargado de dar vida a tu marca y hacerla llamativa para los consumidores influyendo en sus decisiones de compra.
Materiales que destacan tu marca:
Carteles únicos:
Estos pueden ir desde diseños minimalistas hasta grandes imágenes, letras y colores, los carteles tienen la habilidad de hablar por si mismos y ser la voz visual de tu marca. ¡Crear el cartel ideal para tu marca esta en ti! Lo más importante es que reflejes tu marca a la perfección y le des vida de una manera única y creativa.
Empaques especiales:
Los empaques de edición limitada son una manera increíble de llamar la atención de los consumidores, puedes ser tan creativo como desees y regalarle a tus clientes una experiencia distinta y única con la compra de tu producto.
Innovación en el punto de venta:
Desde stands publicitarios, muestras gratis, pantallas interactivas hasta realidad aumentada, hay cientos de maneras distintas para llamar la atención de los consumidores en los puntos de venta, las nuevas tecnologías están transformando la experiencia de compra de los usuarios e innovar en este ámbito puede diferenciar a tu marca de la competencia.
¿Como integrar material POP en tu estrategia de marketing?
Existen muchas maneras de utilizar el material POP de manera optima para tu marca, por ejemplo, puedes hacer uso de la psicología del color para influir en las emociones de los consumidores y aumentar la efectividad del material POP.
Otro consejo para el uso de estos materiales es hacer uso de la personalización, ya que tiene la habilidad de conectar de manera aun mas profunda con los clientes convirtiendo tus materiales POP en una experiencia única e inolvidable.
¡Prepárate para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel!