FACTORES CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DE TU MARCA

Es 2023 y a día de hoy solo existe una cosa segura en el ámbito empresarial y comercial: todo está yendo a la alta. Miles de empresas, marcas, negocios y comercios se crean día con día y este crecimiento solamente irá en aumento conforme siga pasando el tiempo, siempre y cuando las personas busquen crearse nuevas necesidades y encontrar respuestas a sus demandas materiales.

Por otro lado, una vez pensada, diseñada y finalmente creada, una marca no logrará establecerse sino hasta tener el crecimiento óptimo dentro de su mercado e incluso rozando en algunos otros, y ahí es donde entran las agencias promotoras.

La idea principal es, valga la redundancia, promover tu producto para que logre llegar a la mayor cantidad de gente y de la mejor manera posible. Bien se dice que importa mucho la forma, pero más el fondo, y sin embargo, en PROMOCOM pensamos y creemos firmemente en que ambos son igual de importantes, al fin y al cabo la estética y el orden son elementos clave a la hora de vender un producto y las miradas se van a ir primordialmente con lo bonito, más allá de que existan mejores productos; el de mejor empaque y presentación es el que va a vender, pero, ¿y si el producto lo tiene todo?, ¿si cuenta con buen sabor, buena duración y buena eficiencia y además la presentación es pulcra, prolija, estética y limpia?, sin duda alguna va a arrasar en su sector.

Ahora, el cómo lograr ambas cosas depende de 2 entidades; en primer lugar, la esencia que el fabricante imprima en su producto, la calidad y la atención a detalle, y en segundo lugar, una buena estrategia de mercadotecnia y de promotoría, personas que se encarguen de tu marca día y noche decidiendo los mejores acomodos para tu producto dentro de las tiendas de autoservicio, manteniendo una línea coherente y sólida y realizando constantemente un chequeo de inventario en tus diferentes puntos de venta para que estés al tanto de qué tanto movimiento y afluencia existe en tal o cual tienda para preparar y escoger tu estrategia de la forma más óptima para el correcto crecimiento de tu marca.

El primer paso es sencillo, introducir tu producto. Tomemos como ejemplo a uno de nuestros clientes: Café Salvic. Hay que tomar en cuenta que el producto per se cuenta con alta demanda desde el principio, pero también con una oferta que se eleva a la par, por lo que será de vital importancia cuidar absolutamente cualquier ángulo del producto para poder competir y llegar a ocupar los primeros lugares dentro de la mente de nuestro clientes y consumidores, desde elegir al mejor proveedor de café, pasando por contratar a los mejores diseñadores para envolverlo y darle la mejor imagen posible hasta llegar a nosotros, tu promotoría, quienes construiremos la estrategia más adecuada para que tu producto llegue al siguiente nivel, te proveeremos de toda la información que necesites a cada paso del proceso y buscaremos siempre las mejores formas de introducir tu producto al mercado, material pop, publicidad impresa, acomodos estéticos, limpios y ordenados e incluso personal que realice degustaciones en vivo en ciertos puntos específicos y estratégicos, pero siempre atentos a cualquier sugerencia y petición de tu parte para que logres sentir la confianza y la transparencia que cualquier agencia promotora debería de ofrecer.

En pocas palabras, sí, se puede crecer sin la promotoría pero solo hasta cierto punto, si lo que buscas es lograr una expansión máxima para tu marca/empresa, la promotoría es esencial, y más en un mundo como este, lleno de competidores en casi cualquier sector de mercado.

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