El cliente, al acudir a su habitual tienda de autoservicio es probable que llegue con ciertas marcas y productos en mente con el propósito de agilizar sus compras, sin embargo suele haber factores que lo retrasan.
Dentro de las tiendas de autoservicio el usuario se ve expuesto a diferentes bombardeos de marketing tanto del fabricante como del mismo retailer que tienen como objetivo atraer al cliente y establecer su producto como opción viable al momento de realizar su compra.
Las estrategias que cada marca utiliza van desde acciones de marketing en piso de venta, que pueden ser descuentos llamativos, hasta degustaciones y demostraciones ruidosas que llamarán la atención de todos en la tienda.
¿Cuáles son las promociones, campañas y estrategias más exitosas que influyen en la toma de decisión del cliente?
En primer lugar con un 52.8% de efectividad se encuentra el apartado del descuento, seguido de las ofertas (2×1 y 3×2) con un 34.9% de éxito.
- Mejor precio que otra marca: 28.3%.
- Más cantidad por el mismo precio: 27.4%.
- Entrega de artículo promocional: 25.5%.
- Prueba de producto: 24.5%.
- Ubicación de producto en anaquel: 16%.
- Promotor: 12.3%.
- Activación en piso de venta: 8.5%.
(Lizbeth Serrano, Informa BTL, 2019)
Cinco de los nueve factores de éxito de un producto en PDV (Punto de Venta) están fuera del área de control del fabricante, es por ello que surge la necesidad de contar con servicios de promotoría honestos y transparentes que se encarguen del producto en anaquel y estén al pendiente de cada detalle durante la exposición de la marca hacia el cliente final.
En PROMOCOM desarrolamos un modelo de reporte que te permitirá conocer el estatus de tu producto en tiempo real para que tomes las mejores decisiones.
Además, contamos con un servicio extra de demostración y degustación en caso de lanzamiento de nuevos productos o campañas de reconocimiento de marca y store check que te permitirá conocer más acerca de tu competencia con el objetivo de la innovación continua.